Eduardo Ávila
Uno de los proyectos de inteligencia artificial que más ha llamado mi atención, es sin dudad el desarrollo del dispositivo creado por Amazon “Echo”, pues creo que es un gran avance para la tecnología, sobre todo por las múltiples tareas que es capaz de realizar como buscar información en el internet, programar alarmas, reproducir audiolibros, así como también actividades muy sencillas como lo es informarte sobre el clima, el tráfico, etc. Lo increíble de todo esto es que no tienes que mover un solo dedo porque responde a la voz.
Sin duda, este es un gran paso para la creación de robots que sean capaces de atender a las personas, algo así como un sirviente.
Por otro lado, una de sus aplicaciones vistas con mucha frecuencia en los últimos años es la que podemos ver en “Uber”, pues todo el proceso que tiene que realizar esta tecnología para calcular tu posición con el GPS, la posición del vehículo mas cercano a ti, la ruta mas eficiente, el tiempo de llegada e incluso la cuota que tendrás que pagar en tan solo segundos, definitivamente un humano promedio no seria capaz.
Comentarios
Publicar un comentario